miércoles, 12 de noviembre de 2014

RETAHÍLAS

QUE ES UNA RETAHÍLA
  
Las retahílas son fórmulas en verso que se usan para distintas situaciones de la vida cotidiana como jugar, sortear o sanar. Son más expresivas que el lenguaje sencillo y funcional, y a los niños les encanta su sonoridad, su ritmo y su ingenio.— Pertenecen a la tradición oral popular, por lo que hay muchas diferencias de unos países a otros y dentro del mismo país, de unas regiones a otras.


http://es.slideshare.net/tania8421/retahlas-16011077



Aserrín, aserrán
los maderos de San Juan
los del rey sierran bien
los de la reina también.

Las campanas de Montalbán
unas vienen y otras van,
Las que tienen badajo
van abajo, abajo, abajo...

Todos cuentan hasta cinco
en la casa de Francisco
uno, dos, tres, cuatro y cinco.
Caballito blanco
llévame de aquí,
llévame hasta el pueblo
donde nací.


Tengo, tengo, tengo
tú no tienes nada.
Tres ovejas en una cabaña.
Una me da leche,
otra me da lana
otra mantequilla para la semana










http://www.guiadelnino.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario